Celebrando la maternidad.

El pasado jueves 10 de mayo se celebró el día de las madres en México, y este domingo en los Estados Unidos. Reconozco que tengo meses sin escribir en el blog, pero no sé si les ha pasado que llevan la canasta de ropa sucia a la lavadora y en el camino se dan cuenta que se les cayó un calcetín, y dejas todo en el piso para poder recogerlo, y cuando te levantas se cae otro. Pues así ha estado mi vida los últimos días con trabajo, proyectos nuevos, colegio nuevo de mi hijo, entrenamientos, prepara el desayuno, renueva la licencia de conducir, etcétera.

Y a pesar de que ya pasaron varios días del día de la madre, tenía la firme convicción de escribir sobre lo que es ahora para mí la maternidad.

Porque la maternidad me abrió un mundo nuevo de posibilidades a mi vida, y aunque suene a cliché, los hijos son nuestro motor principal para ser mejores cada día. Recuerdo que hace unos años andaba rondando por las redes sociales un artículo en el que la autora recomendaba a sus amigos tener muchos hijos “porque te hace ser mejor persona”, honestamente no coincidí con lo que escribía, pues no solo por el hecho de tenerlos automáticamente lo serás. Lamentablemente hay muchos papás y mamás que no se hacen responsables de sus hijos, sin embargo puedo hablar en mi experiencia personal, ya que la maternidad me ha impulsado cada día a hacer una introspección de mi vida, de buscar nuevas metas y buscar cada día ser mejor persona para educarlo con el ejemplo.

Y la verdad es un trabajo bien pinche cansado, porque desde hace 3 años he aprendido a no juzgar a otras mamás, pues he descubierto que cada una está haciendo lo que cree que es mejor para sus hijos. Y sobretodo he aprendido a valorar todo lo que hizo mi mamá por mi. Porque cuando creces es muy fácil decir “es que yo soy así por culpa de mi mamá” o criticar cosas que ellas hicieron y creer firmemente en que no lo repetirás con tus hijos.

Cuando creces y tienes hijos te das cuenta lo difícil que es ser mamá, y no solo me refiero al cansancio físico, de estar corriendo siempre todo el tiempo y con mil pendientes en la cabeza. Lo más cansado es el desgaste emocional, estar viendo si están felices, si algo les preocupa, si los estás educando con amor y al mismo tiempo disciplina, darles seguridad y autoestima, tiempo de calidad, observar sus inquietudes y alentarlos en sus pasiones.

Toooodo esto es muy cansado, y ahí te das cuenta que tu mamá estaba haciendo el mismo trabajo que tú años atrás, y por eso eres el adulto de ahora.

Celebremos la maternidad agradeciendo a nuestras mamás todo lo que hicieron y sobretodo a nuestros hijos por darnos la oportunidad de emprender esta experiencia de mucho aprendizaje con ellos.

Handwritten-Mothers-Day-Card-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s