¿Y si yo quiero vivir una vida simple y mediocre?

Diciembre normalmente me pone nostálgica, melancólica, analítica y con pensamientos sumamente existencialistas. Es como si viera el último año en un cortometraje, analizando ¿qué logré este año? ¿qué aprendí? ¿qué me faltó? ¿por qué estoy aquí? y como siempre auto-torturándome con la pregunta ¿por qué?.

Esa pregunta ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón, es la pregunta que activa mi curiosidad, muchas veces con buenos resultados y otras más sin respuesta alguna, frustraciones y arrepentimientos que a veces me llevan a caer en pequeños episodios de frustración y ansiedad.

Hace unos días me topé con un excelente artículo en inglés, “What if all I want is a mediocre life?” en el cual pude sostener muchas de mis ansiedades y encontrar palabras que causaron calma en mi persona.

Actualmente vivimos en un mundo ruidoso, caótico y exigente, nos dejamos llevar por todo el bombardeo de información, estereotipos y expectativas que creemos que el mundo tiene sobre nosotros, cuando muchas veces son creadas por nosotros mismos. Buscamos la perfección, el reconocimiento y el éxito sin saber qué es realmente lo que nos empuja a ello.

¿Y si yo solamente quiero una vida simple y mediocre?

Justin-Minns-Keep-it-simple2

No quiero levantarme cada día buscando mayor productividad, sacrificando horas de sueño y convivencia familiar para tener más dinero y el resto del mundo pueda observar que soy una mujer exitosa.

No quiero auto-criticarme cada día, aseverando que no estoy haciendo lo suficiente, que puedo dar más de lo que estoy dando. Que puedo ser mejor mamá, hija o amiga.

No quiero casarme con el hombre más guapo y exitoso para alimentar mi ego y demostrarle al mundo el falso éxito que conseguí.

Quiero despertar cada día con la tranquilidad de mis decisiones del pasado, asumiendo y aceptando el presente que estoy viviendo, disfrutar cada día con las personas que más quiero, dejar de criticar a los demás y principalmente a mi misma. Dejar de cumplir las expectativas que falsamente he determinado que el mundo tiene sobre mi.

Tal ves no voy a escribir 8 libros en mi vida, pararme frente a miles de personas a hablar, crear una gran empresa que de trabajo a miles de personas en mi comunidad. Solamente quiero despertar cada día realizando lo que me apasiona, sin lograr un impacto enorme en el mundo, solamente conmigo o incluso si tengo suerte generar un pequeño impacto en mi comunidad.

Quiero aceptar y reconocer cuales son mis deseos y limitaciones, dejar de pelear contra ellos y vivir una vida simple, tranquila, mediocre y sobretodo feliz.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s