Todos tenemos dos vidas.

“Todos tenemos dos vidas. La segunda empieza cuando nos damos cuenta de que tenemos solamente una”. Confucio, pensador chino (551 a. C. – 479 a. C.).

A veces la vida te agarra de sorpresa y te avienta una cubeta llena de agua helada para que despiertes. Creemos que ya lo entendemos todo, y resulta que no sabemos nada. Que hemos crecido y madurado, cuando sigues gastando y desperdiciando el tiempo en personas o actividades que no te aportan nada.

suenos-6-610x431

Qué cansado es llegar todas las noches a casa anhelando el fin de semana, soñando que algún día tendrás el dinero para viajar por todo el mundo, que podrás comprar la casa que soñabas. Qué triste ha de ser casarte con la persona que quedaba, y al pasar los años te das cuenta que hubieras preferido compartir tu vida con otra.

Las últimas semanas me han sacudido con noticias de asalto con violencia y funerales de personas muy cercanas, que me han confirmado lo que nos han repetido siempre, la vida es corta y se pasa muy rápido. Y a pesar de ser el cliché más conocido en todo el mundo, creo que la mayor parte de la humanidad no lo comprendemos.

Que padre sería volver a vivir sin la urgencia de controlar el tiempo, sin voltear al pasado y añorando que el futuro será mejor. Ojalá volviéramos a ser niños que solo se preocupan por jugar y disfrutar ese día, ese mismo instante. Que viven sus emociones al máximo, se enojan, patalean, lloran y a los 5 minutos ríen y no guardan rencores. Olvidan.

Dejemos de lamentarnos, que la vida se nos va. Dejemos de tener la intención de cambiar, sin un mínimo gramo de acción. Dejemos de culpar o victimizarnos de sucesos del pasado, todos cargamos con traumas y heridas, pero son ellas las que no nos dejan crecer y avanzar.

Cuando nos damos cuenta que solo tenemos una vida, es hora de vivirla y compartirla con las personas que realmente lo vale. Si hay algo en esa relación, trabajo, lugar o actividad que no te gusta, deja de quejarte y elimínalo de tu vida.

¡Es hora de vivir!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s