Dejemos a los niños “ser niños”.

El pasado domingo llevé al parque a mi hijo a pasear en su bicicleta y hubo algo que me llamó mucho la atención. Cerca de nosotros estaban 2 niñas de aproximadamente 6 o 7 años bailando canciones de Maluma, esta publicación no pretende entrar en una discusión del género del reggaeton ni las letras misóginas que contienen sobretodo las canciones de Maluma, esto ya será tema de otra ocasión.

Lo que quiero platicar fue como estas niñas tan pequeñas bailaban sensualmente sus coreografías, actualmente estamos rodeados en medios digitales de estos vídeos, que sinceramente me preocupan mucho que estas imágenes lo estén viendo nuestros niños desde edad muy temprana.

niños

Siempre las niñas hemos sido más precoces que los niños, intelectualmente y físicamente maduramos antes que ellos. No lo veo como una justificación ni explicación a lo que vi ese domingo, solamente quiero compartir mi punto de vista.

Creo que debemos dejar a los niños “ser niños” el mayor tiempo posible. He visto fotografías de niñas que algunas veces son impulsadas por sus mismas mamás a maquillarse, alaciarse el pelo, usar blusas cortitas desde muy temprana edad. Claro que se ven muy lindas, pero creo que las estamos sexualizando desde muy chiquitas.

Para mí la niñez es la etapa más inocente y pura que tenemos, ya llegará el momento en que ellas o ellos crecerán y entrarán en esa cansada etapa de búsqueda de identidad. Me da terror el mundo en que ahora vivimos, y como podré mantener a mi hijo alejado de todos esos medios de comunicación llenos de sexo y violencia. Estoy consciente que no puedo tener a mi niño en una burbuja, pero intentaré aplazar lo más que se pueda su etapa de niñez y juego.

Me gustaría saber como lo manejan y piensan manejar ustedes, pues aunque tratemos de restringir estos “canales” de youtube o televisión, al fin y al cabo estarán expuestos. ¿Que piensan al respecto?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s