Cómo terminar con la procrastinación

He de ser honesta que no conocía el significado de esta palabra hasta que lo leí en alguna revista o blog, la procrastinación es la acción o hábito de postergar actividades sustituyendo por otras más agradables e irrelevantes. Y justo en ese momento me di cuenta que me estaban describiendo a mí, con mil ideas en la cabeza y proyectos en mente, muchas veces me descubro perdiendo el tiempo viendo imágenes en instagram por horas.

No sé si les ha pasado que un día se levantan tarde y terminan haciendo todo rápido y hasta olvidan cosas en la casa. Cuando abren el refrigerador ven el ingrediente que compraron para esa receta que vieron un día y ya se encuentra caduco, o es el cumpleaños de una amiga y enviarán un mensaje de felicitación, y empiezan a ver Instagram Stories tan buenos que al día siguiente se da cuenta !que nunca la felicitaron! Bueno al menos  a mi me pasa muchas veces, y es por eso que he intentado tomar el control con una agenda y recordatorios en mi celular, sin embargo quiero compartirles algunos consejos que leí que podrían ser útiles para poner un alto a la procrastinación en nuestras vidas.

How-to-Optimize-Your-Website-for-SEO-graphic

 

Tip 1: Libérate de las redes sociales.

Las redes sociales tienen trampas para llevarnos a la procrastinación de eso estoy convencida, no estoy diciendo que son malas y que ahora deseo vivir anónimamente sin redes sociales, simplemente que he tratado de liberarlas un poco de mi vida.

Solo tengo Instagram y Whatsapp en mi celular, pues las notificaciones constantes son tan tentadoras que preferí checar de vez en cuando mis otras redes en la computadora.

El whatsapp lo silencié totalmente, muchas veces me tardo en contestar y aunque a veces me escriben por cuestiones de trabajo, mis colegas y jefe saben que cualquier urgencia me deben marcar directamente.

Tip 2: Ponte límites

Esto aún lo sigo trabajando pues al despertar siempre me pongo a checar noticias en mi celular y a veces me desvío al instagram, cuando de pronto me doy cuenta que esos 10 minutos se convirtieron en 20 y por supuesto que ya voy tarde para el resto de mis actividades.

Cuando estoy con mi hijo trato de dejar el celular aparte, muchas veces me doy cuenta que no tomé fotos de momentos memorables, pero en verdad es tan fácil distraerme que prefiero mantenerlo alejado y disfrutar el tiempo con mi hijo.

Tip 3: Planifica 

Una de las cosas que más disfruto hacer es planificar mis actividades, suena extraño pero en verdad ponerme a anotar mis proyectos, citas, pendientes y listas de compras en mi agenda y empezar a palomear las actividades ya hechas me causa tranquilidad, pues así ya no les doy un espacio en mi cabeza.

Tip 4: Prioriza

Cuando tienes una larga lista de cosas por hacer y no sabes ni por donde empezar, lo más aconsejable es priorizar las actividades más importantes y que toman mayor tiempo, pues normalmente nos guiamos hacia las más rápidas y agradables, y cuando ya nos damos cuenta termina el día y ni siquiera empezamos “esa actividad”.

Algo que me sirve mucho es identificar con colores mis actividades diarias, las amarillas son las más importantes de mi trabajo, rosa son las actividades que llevo retrasando, y verdes son mis pendientes de mi vida personal.

Hay cursos de manejo de agendas, tiempo y etcétera. Hasta ahora yo no he tomado alguno, pero si tienen algún consejo o algo que quieran compartir es bienvenido.

Brenda

Anuncios

2 Comments

  1. ¡Hola! Quizás un bullet journal sería un proyecto factible para ti, y más ahora con el comienzo de año. Es algo personalizable en todos los sentidos, porque lo haces tú.

    PD. Yo estoy ya preparando mi primer bullet journal para el 2018, deséame suerte 😛 Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s