Cómo enseñar a los niños a comer saludable.

Este fin de semana asistí al baby shower de una amiga y entre las pláticas de sobremesa hubo una qué me inspiró para el tema del día de hoy: como enseñar a los niños a comer saludable.

Desde que me convertí en mamá he tratado de cambiar mis hábitos alimenticios, tampoco soy el claro ejemplo de healthy living, mucho menos un modelo a seguir.

No voy a engañar a nadie: en mi casa no comemos todo orgánico y natural (claro que me encantaría) y a veces compro algún dulce para mi niño. Pero he cambiado algunos hábitos, al menos…

Trato de evitar los azúcares, embutidos y galletas llenas de químicos, en verdad me impresiona al voltear el producto y leer las etiquetas ver una larga lista de químicos, por eso siempre he pensado si voy a pecar con un pastelito o galleta, que por lo menos sea de los principales ingredientes harina, huevo y leche.

Silly-Face-Hummus-Toasts

Por ahora mi hijo se ha acostumbrado a comer verduras, frutas, cereales, etc. es decir lo que hay en casa. Trato de ofrecerle opciones saludables, ya que mientras son pequeños es más fácil que coman lo que tu les das, sin embargo el otro día estuve viendo un TEDTalk sobre este importante tema, y creo que al crecer los niños es importante enseñarles a comer saludable, explicarles por qué no todos los días pueden comer salsa catsup (tiene mucha azúcar) por qué es mejor desayunar quesadillas con espinacas que galletas de chocolate.

Cuando a los niños les explicas las cosas, aprenden, y esto también aplica a aprender a comer.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s