Juguetes didácticos vs Juguetes de plástico

Desde que Emiliano era bebé estuve leyendo sobre los beneficios para el desarrollo de los niños con los juguetes de materiales naturales (como madera o tela), juguetes simples que estimulan la imaginación y creatividad al contrario de todos esos juguetes de plástico, llenos de luces y sonidos, que entretienen un rato pero después son desechados y olvidados.

En casa tenemos también juguetes de plástico no lo voy negar, sin embargo con el tiempo me he dado cuenta que Emiliano se entretiene y juega más con ciertos juguetes y da la casualidad que son los juguetes didácticos. Hay varias marcas que los elaboran, pero sin duda una de mis favoritas es Melissa and Doug.

 

toys

 

Los juguetes favoritos de Emiliano son:

  1. Un tren de madera que le regaló su tío Jorge, todos los días lo arma y juega con él.
  2. Grupos de alimentos de Melissa and Doug: estos juguetes ya los tiene todos tallados, ya que los avienta, los recoge, los pone en una mesa, en el carro, jugamos juntos al supermercado, en fin estos juguetes son los que más uso les ha dado.
  3.  Caja de herramientas Melissa and Doug: tengo un pequeño constructor, mecánico, carpintero, plomero en mi casa.
  4. Jenga: por supuesto que este aún no sabe cómo jugarlo, es uno de los juguetes que dejó mi sobrina que ahora tiene 15 años, pero Emiliano ama hacer torres con él.
  5. Disfraces: este juguete aún no lo tenemos en casa, pero los disfraces son juegos muy divertidos para los niños, además que estimulan su imaginación.

Como conclusión a la hora de comprar juguetes, me he dado cuenta que “menos es más” la simplicidad estimula su creatividad y por supuesto que va aunado con su desarrollo, siempre trato de rotar los juguetes y guardar algunos en el closet, pues descubrí que al tenerlos todos ahí expuestos lo único que hacía era tirarlos y regarlos por el cuarto, en cambio al tener pocos en su juguetero, escoge con precisión con lo que va a jugar. Y por último que sean juguetes que pueda jugar en compañía.Brenda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s