Como sobrevivir la maternidad y el trabajo.

Existen mamás que trabajan, mamás que no trabajan, mamás que trabajan desde casa y mamás de instagram que aún me pregunto como le hacen para tener su vida tan perfecta.

Anteriormente el número de mamás que se quedaba al cuidado de los hijos era mucho mayor que el de ahora, y en esta publicación no pretendo juzgar ni mencionar qué es mejor. Creo que cada ser humano decide la vida que llevará, algunos lamentablemente no tienen la posibilidad de decidir (ya sea por cuestiones económicas y culturales) así que lejos de elevar el papel de las mamás que trabajan, valoro muchísimo a todas aquellas que se quedan en casa cerca de sus hijos. El primer año de vida de mi hijo tuve la fortuna de trabajar desde casa, y tengo que admitir que muchas veces me metí en el baño para tomar 5 minutos de tiempo y espacio personal, así que, ¡Un aplauso para todas esas mamas!

Como mamá trabajadora quiero compartir algunos puntos importantes para sobrevivir:

  • Establece límites: ¿estarás dispuesta a viajar? ¿trabajarás horas extra? es necesario establecerlos desde el inicio, ya que todos buscamos un equilibrio entre nuestra vida laboral y familiar. NUNCA te quedes 12 horas en la oficina.
  • Encuentra un trabajo que te apoye: hay algunas empresas que son poco flexibles con los horarios y permisos que solicitan las madres. Es importante que busques un lugar con flexibilidad para ello. Muchas veces se necesitan permisos para visitas al médico, eventos escolares y hasta citas en dirección escolar (esperemos que eso nunca lo vivamos)
  • Tiempo de calidad vs cantidad: para mí esto ha sido lo más importante y aún sigo aprendiendo como balancearlo, por las noches trato de estar al 100% con él, cenar juntos, tirarme en el piso a jugar, contar cuentos y los fines trato siempre salir de paseo juntos.
  • Usa agendas: para mi esta ha sido la mejor herramienta de supervivencia, pues soy bastante distraída y la única manera en que no olvido los pagos, pendientes, citas, listas del súper y hasta mi ciclo menstrual es gracias a mi agenda.
  • Tiempo personal: manejar una vida laboral y familiar es muy exhausto y nunca te deja tiempo para hacer cosas para ti. Trata de buscar un momento en la semana o el día donde puedas hacer lo que más disfrutas TÚ SOLA. Desde la clase de yoga, el café con las amigas, hasta la copa de tinto viendo una serie de Netflix. Búscalo y resérvalo para ti.
  • Y sobretodo nunca te sientas culpable por no estar con ellos, nosotros transmitimos nuestros estado de ánimo a nuestros hijos. Si te sientes contenta y realizada ellos también lo estarán, si te sientes triste y estresada, difícilmente tendrás armonía en tu hogar.

 

brooke-lark-194253-768x512

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s